Listing
Columns

Que me llevo al hospital?

Se acerca la fecha y tienes dudas sobre qué llevarte al hospital, tranquila no son muchas cosas pero conviene que las tengas preparadas con algo de tiempo por si el bebé decide adelantarse. 

Las cantidades varían en función de los días que vayas a estar ingresada, nosotros vamos a contar con lo habitual, que suele ser entre dos y tres días.

Para la mamá:

2-3 Camisones abiertos por delante.

2-3 sujetadores de lactancia.

Una bata y un par de zapatillas (que sean fáciles de poner).

Compresas post-parto.

3-4 Bragas o mallas desechables.

Tu bolsa de aseo.

Ropa amplia para la vuelta a casa (ten en cuenta que unos días después del parto solemos estar algo más hinchadas que antes).

Para el bebé:

Para el aseo del bebé, hay algunos centros que no proporcionan artículos de aseo para el bebé, si en el tuyo fuera así,  tendréis que llevar un paquete de pañales de recién nacido, un crema para el culete del bebé y una loción hidratante. 

En cuanto a las mudas, suele ser muy útil poner cada puesta en una bolsita, así las tendrás más a mano cuando tengas que cambiarle. Cada muda debería incluir, un bodie, un conjuntito de polaina mas jersey (de lana o perlé según la estación) o de pijama, un gorrito de algodón o perlé y unos calcetines (si la polaina no tapa los pies).

Una toquilla o mantita para arroparlo.

Un saco si el tiempo lo indica para la salida del hospital.

Comentarios

Deja tu comentario